El camping Bor, alojamiento barato entre las montañas de Rila, Bulgaria

Cartel del camping Bor

Sin duda, dormir en un camping es una de las decisiones más acertadas si lo que uno busca es ahorrar. Además, la oferta de sitios de acampada es enorme: los hay más caros y más baratos, con mejores o peores instalaciones y, sobre todo, mejor o peor situados. El camping Bor de Rila, en Bulgaria, es un ejemplo de camping barato y muy bien situado.

Un enclave de ensueño

La mayoría de los campings no están hechos para turistas muy remilgados; es muy difícil encontrar un camping con instalaciones de lujo y silencioso. Para ese tipo de vacaciones, lo mejor es buscar un hotel o un apartamento. El camping Bor de Rila sí es silencioso, pero de ningún modo es un ejemplo de sitio de lujo. Por lo que destaca es más bien por su situación, por lo bucólico del lugar y la amabilidad de sus dueños.

La cordillera de Rila está situada al oeste de Bulgaria y en ella se encuentra el famoso Monasterio de Rila, todo un referente para los ortodoxos de todo el mundo. Es, por tanto, un lugar de visita obligada en los Balcanes. Para llegar allí es preciso coger un autobús turístico o de línea desde Sofía o desde Blagoevgrad. Y una vez allí, lo habitual es pasar el día y volver a casa. Pero para quienes prefieren pasar una noche entre estas bonitas montañas, hay varias opciones de alojamiento.

Una de las opciones es un apartahotel situado justo detrás del monasterio ortodoxo. Sin embargo, no parece la mejor opción para quienes buscan un alojamiento barato. Para ellos, caminando un poco más hay unos cuantos campings entre los que se encuentra el camping Bor.

Yendo dos personas con una tienda de campaña, el precio por persona y noche en el camping Bor no pasa de los 7 euros. Pero el precio no es el principal atractivo de este camping, y tampoco las instalaciones, que son más bien modestas.

Lo que convierte al camping Bor en un sitio memorable es, sin lugar a dudas, su situación, con el río Rila, las imponentes montañas y el frondoso bosque a un lado y a otro. Sin olvidar el pequeño restaurante, con comida típica búlgara y trucha pescada en el mismo río.

Fuente: Agencias.

2 comentarios en “El camping Bor, alojamiento barato entre las montañas de Rila, Bulgaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *