Consejos para ir de camping en moto

Hacer un viaje en moto e ir de acampada es un plan perfecto para aquellos que quieren disfrutar intensamente de la libertad y la naturaleza en sus vacaciones de verano. Viajar en moto con la casa a cuestas permite acceder a lugares privilegiados y posibilita estar en permanente contacto con el entorno.

AMV España - Consejos para ir de camping en moto - agosto 2015

Gracias a esta libertad sin límites que permite el binomio de moto y tienda, cada vez hay más personas que se decantan por esta forma tan aventurera y romántica de viajar.

Moto y acampada, un viaje lleno de encanto

Como todos los viajes, ir en moto y acampar tiene sus cosas positivas y también algunos puntos no tan positivos; la experiencia puede ser maravillosa o resultar un hándicap si no se planifica correctamente. Este tipo de viaje tenemos que organizarlo con más atención que si viajamos en coche y nos alojamos en un hotel.

Desde la correduría de motos AMV te damos los siguientes consejos:

1.    Optimiza el espacio en el equipaje

En la motocicleta hay poco sitio; además tenemos que reservar un espacio para la tienda de campaña, los sacos y las esterillas, preferiblemente en la parrilla de la parte trasera de la moto. Conviene que estén en una bolsa independiente que proteja al equipo del viento, la lluvia o la nieve.

La ropa y los demás objetos personales pueden ir en maletas laterales. Por último, puedes poner otra bolsa sobre el depósito para llevar las cosas más importantes que necesites tener a mano, como el kit de herramientas de la moto.

2.    Lleva una tienda de campaña adecuada

Es necesario evitar el sobrepeso en el equipaje, ya que puede afectar a la seguridad en carretera y al rendimiento de la moto. Escoge la tienda de campaña más liviana, no la de menos dimensiones. Es preferible que sea pequeña, pero eso dependerá del número de personas que viajen. Además, es aquí donde tendrás que guardar la mayoría de tus cosas. Las tiendas de alpinismo son la mejor opción, ya que ocupan muy poco y son muy ligeras.

3.    Organiza la tienda de campaña

La organización de los espacios dentro de la tienda de campaña, una vez montada, es fundamental. Define la zona para dormir y las partes en donde vas a dejar tu ropa, neceser y demás objetos. El fondo de la tienda es un buen sitio para dejar las cosas, siempre y cuando te permita dormir con el cuerpo estirado.

4.    Los imprescindibles: el saco y la esterilla

Según el clima del destino escogido, necesitarás sacos más o menos gruesos. Hoy existen materiales modernos muy ligeros que además ocupan muy poco espacio gracias a fundas compresoras.

La esterilla es otro elemento fundamental, ya que te aísla del suelo protegiéndote del frío y los relieves incómodos. Una colcha hinchable es la mejor opción para tener un sueño de calidad.

5.    Accesorios fundamentales

Necesitarás herramientas muy útiles para moverte por el entorno: linterna, un kit de herramientas para la moto, un kit para hacer frente a pinchazos, otro de primeros auxilios, cinta aislante, luces de repuesto, una cuerda, unas bridas, una navaja y, por supuesto, tu seguro de moto.

Más información sobre el seguro de moto a contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *