Ruta turística del rock en Londres

Ruta del rock en Londres

Ruta del rock en Londres.

Mucho se ha hablado acerca de los lugares más interesantes para conocer –o volver a ver- cuando se hace un viaje a Londres. Se trata de una de las ciudades más intensas de Europa junto con Madrid, Barcelona, Berlín y Amsterdam, entre otras pocas más; un breve paseo por sus calles le deja claro al turista que en ellas el aburrimiento no es una posibilidad real.

Rockeando en London

Sin embargo, Londres ofrece mucho más que el Big Ben, el Támesis, el Palacio de Buckingham, Hyde Park o la Catedral de San Pablo, si lo que se desea es conocer lugares con historia. Porque, seamos sinceros, en la capital de Inglaterra pueden montarse en un bus turístico un anciano, una madre de familia, un punk o un rocker de pura cepa y todos disfrutarán de la misma forma.

Esta tan poco elocuente introducción tiene por motivo contaros que, si sois amantes del rock, del punk o de cualquier vertiente musical nacida a raíz de la exploración artística que hicieron los primeros rockers en Inglaterra hacia finales de la década de los 50 e inicios de la de los 60 del siglo XX, tenéis a vuestro alcance una serie de tours que os mostrarán los lugares icónicos relacionados con estos movimientos.

Por pocas libras una minivan os llevará a conocer el 32 de Ridmound Garden, en Canden Town, nada menos que el hogar que albergó a Bob Marley durante el tiempo que vivió en Londres. Un círculo en la fachada se lo recuerda a quienes pasean por esa zona llena de bares. También tendréis la oportunidad de pasear por la fachada del 23 Brook Street, que durante años perteneció a Jimi Hendrix.

Denmark Street es otro de los destinos de estos tours del rock. Esta calle es famosa por los negocios dedicados a la música que alberga y por los estudios de grabación que ahí se sitúan. En estos últimos, gente como Elton John, The Beatles o el ya mencionado Hendrix, realizaron algunas grabaciones. Los Sex Pistols vivieron en el número 6, donde escribieron Anarchy in the UK y God Save the Queen.

Otros lugares que recorren las rutas turísticas dedicadas al rock –aparte de Abbey Road, un sitio obligado- son Battersea Power Station, la antigua centra energía que Pink Floyd inmortalizó en la portada de su mítico álbum Animals, y la casa de Amy Winehouse, en el número 30 sobre Candem Square.

Si queréis información acerca de los precios y horarios, haced click aquí y aquí.

 

Enjoy it!

 

Acerca del Autor