Unas vacaciones baratas en Grecia

Meteora

Sin duda alguna, la península de los Balcanes tiene al sur una joya: se trata de Grecia, un país tan misterioso como atractivo, donde pasar unas vacaciones puede ser vivir toda una aventura. Con sus monumentos, sus playas, su gente y sus montañas, el país heleno debe ser un destino prioritario para quien quiera, sin salir de Europa, vivir algo distinto.

No sólo islas y playas

Las campañas que tratan de fomentar el turismo en Grecia muestran hermosos paisajes mediterráneos con playas paradisiacas y agua de color azul clarito. Y es cierto: en Grecia uno puede encontrar las mejores islas del Mediterráneo. Pero limitarse al agua y las calas es, si se trata de Grecia, una lástima.

Desde las ruinas de Olimpia hasta los fascinantes monasterios de Meteora, pasando por la grandiosidad de Atenas, Grecia está plagada de sorpresas. No son pocos los cruceros que recorren las islas del Mar Egeo, mostrando las islas más bonitas de Grecia, pero ninguno de ellos permite a los turistas visitar zonas del interior que bien merecen un hueco en la memoria.

Lo cierto es que el transporte en Grecia no es el mejor de Europa, pero siempre se puede recurrir al alquiler de coches o de motos para visitar zonas del país a las que nunca podrá llegar un barco. Información no falta por Internet, y a veces un pequeño esfuerzo en organizarse una ruta puede hacer de un viaje algo realmente memorable, y no limitado a un ir y venir siguiendo a un guía turístico.

Sin duda, visitar Grecia libremente, dejándose llevar por la aventura, permite al viajero descubrir placeres como el café frappé en una callejuela del barrio de Plaka, bajo el Partenón, la música de las cigarras en las colinas de Atenas, el espectáculo dantesco del mercado o las aventuras para alcanzar los monasterios de Meteora. Puede que la Grecia profunda no sea tan glamourosa como la mostrada por los carteles de Santorini y las discotecas de Mykonos, pero es más real, más divertida y, sobre todo, mucho más llena de vida.

En cuanto a las islas, si bien es cierto que Mykonos y Santorini son las que gozan de mejor fama entre los turistas europeos, no hay que olvidar otras islas que, además, están menos masificadas y menos dedicadas al turismo. Además, no sólo existe el Mar Egeo; la isla de Corfú, frente a la costa de Albania, con sus acantilados de Sidari y sus bosques de cipreses, puede ser un precioso destino turístico.

Un comentario en “Unas vacaciones baratas en Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *