Fin de semana de turismo en Roma

Fin de semana en Roma

Fin de semana en Roma

La ciudad de Roma, es sin duda, uno de los lugares más interesantes para visitar, de toda Europa. Por esta razón la agencia de viajes online Lastminute ha presentado un viaje que resulta tentador. Se trata de un paquete turístico para disfrutar dos noches en la capital de Italia durante el mes de septiembre. Abonando alrededor de 120 euros, puedes disfrutar de vuelos que salen desde Girona a Roma y de dos noches de alojamiento en el hotel Romulus. Este establecimiento se localiza en el norte de la ciudad y cuenta con fácil acceso a la red de transportes de la capital italiana.

Cultura y gastronomía

Caminar por las calles de Roma es caminar por un museo urbano. Este hecho es posible ya que esta ciudad cuenta con una gran cantidad de iglesias, monumentos, plazas o ruinas que merecen la pena ser visitadas. De esta manera resulta una buena alternativa conocer emblemáticos lugares como el Coliseo donde se llevaban a cabo las interminables luchas libradas por los gladiadores romanos. Si tienes algún deseo por pedir, nada mejor que dar una vuelta por la Fontana Di Trevi. Y si quieres disfrutar de piezas invaluables del arte, debes recorrer algunos de los museos de la ciudad como por ejemplo el Museo Capitalino o el Museo Nacional Romano.

Por otra parte es un excelente consejo salir de excursión a la ciudad del Vaticano. Conocer la Catedral de San Pedro y su plaza son una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad de Roma.

Después de un largo día de paseos y excursiones, una excelente idea es disfrutar de una rica comida. Y la cocina italiana dispone de numerosos platos capaces de llevar adelante esta misión. Una buena alternativa para saciar el hambre por poco dinero, es deleitarte con alguna de las muchas variantes de pizza o de pasta típicas de la ciudad. Otra opción a tener en cuenta son las muchas clases de pescados y mariscos provenientes del mar Adriático.