Puente de mayo: cinco restaurantes para comer en Salamanca

Se acerca el puente de mayo, una fecha que considerando las circunstancias económicas del país para muchos puede significar estrés o impotencia. Lo que antes era sinónimo de descanso ahora provoca incomodidad y, en cierto grado, tristeza. Sin embargo, no podemos perder la moral; si eso llegase a ocurrir, habremos perdido la esperanza. No quedará nada por lo que luchar.

Puente de mayo en Salamanca.

Puente de mayo en Salamanca. (Foto: El ballito).

Comer en Salamanca

Por nuestra parte, sabemos que las cosas no están para un fin de semana en Roma o para una escapada a París. Sin embargo, pasar el puente de mayo en Salamanca, una de las ciudades más bellas de toda la Europa occidental, es sin duda una alternativa que está a la mano de muchos.

Los que saben de buen comer son conscientes del alto nivel de la cocina salmantina; sus tapas, que no tienen absolutamente nada que envidiar a las vascas, son famosas en todo Castilla-León y su cocina tradicional ha hecho escuela dentro y fuera del país. Así que si os aparecéis en Salamanca por este puente de mayo, podéis degustar algo de la gastronomía local en alguno los siguientes restaurantes:

  • Restaurante Casa Paca: se ubica en la calle San Pablo, número 1. El precio varía entre 20 y 30 euros.
  • Restaurante La Bellota Charra: se halla en la Plaza del Mercado, 8-10. entre los 20 y 30 euros por plato.
  • Restaurante Jero: calle Meléndez, número 11. El plato es un poco más caro ya que hay que pagar entre 30 y 50 euros.
  • Restaurante El Patio Cordobés: se halla en la calle Doña Gonzala Santana, número 2. El plato cuesta entre 20 y 30 euros.
  • Restaurante La casona del Teso: se encuentra en la calle Teso de la Feria, número 5. ¿El precio? Entre 30 y 50 euros.

Fuente: Turismo Salamanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *