Hoteles en la Riviera Maya ¿Cómo elegir el mejor?

Existen numerosos hoteles en la Riviera Maya de México, por tanto, elegir la opción de hospedaje más adecuada puede ser difícil, aunque considerando ciertos criterios la tarea se vuelve sencilla.

Sin embargo, esta situación es común en casi todos los destinos turísticos de playa en México, por ejemplo, entre los hoteles de Nayarit también hay varios sitios de hospedaje, así que los consejos mostrados aquí pueden aplicarse a cualquier sitio vacacional salvo algunas variaciones.

Estos consejos para escoger el mejor hotel en el Caribe mexicano te serán de gran utilidad.

Verifica precios de hoteles. Siempre compara antes de adquirir cualquier servicio turístico. Es importante hacerlo porque podrías llevarte sorpresas agradables, por ejemplo, si tienes suerte puedes encontrar un hotel todo incluido que por un poco más de dinero, te ofrezca una mejor opción de alojamiento que uno tradicional.

Revisa actividades y amenidades adicionales. Piscina, servicio a la habitación, espectáculos, incluso los hoteles con internet gratis en México resultan muy apreciados. También puedes considerar aquellos que por un precio viable ofrezcan servicio de alimentos sin costo.

Proximidad de sitios arqueológicos. Varios hoteles en la Riviera Maya cuentan con servicios de transporte hacia Chichen Itzá, Cobá, o Tulúm, la diferencia nuevamente la hará el precio que ofrezcan y las amenidades que incluyan.

Corrobora el esquema de hotel todo incluido. Si vas a elegir una opción de hospedaje que ya incluya el cobro de todos los servicios asegúrate de que en verdad sea así pues hay hoteles que dicen ofrecer este esquema y en realidad manejan costos adicionales de, por ejemplo, el acceso a internet o a recámaras con jacuzzi.

Revisa las páginas de las cadenas hoteleras. Hay empresas como Barceló que cuentan con hasta tres hoteles en una misma zona y para cada uno cuentan con esquemas de precios e instalaciones distintos, así que es recomendable investigar bien.

Incluso los precios pueden ser diferentes entre zonas geográficas por ejemplo el Barceló Ixtapa ofrece precios más asequibles que los de la Riviera Maya.

Estos consejos para encontrar el mejor hotel son sólo algunos, sin duda la mejor estrategia es comparar antes de adquirir algún paquete de viaje.

mejores-hoteles-en-riviera-maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *