¿Queréis pasar vuestras vacaciones en un lugar inolvidable? Pensad en Mallorca

Si se habla de destinos famosos por su belleza, gastronomía o clima, las Islas Baleares deberían estar entre los primeros lugares de cualquier listado. Y más específicamente Mallorca, una de las joyas naturales de España, objeto de deseo de miles de turistas que cada de año llegan desde los más diversos rincones del continente para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

mallorca

Hablar de este lugar es hacerlo sobre impresionantes calas casi vírgenes, playas con agua tibia repartidas por toda su geografía, deportes acuáticos, tradición culinaria ancestral y sobre un legado arquitectónico que une lo mejor de las culturas que se asentaron ahí desde antes del siglo V. Es sin duda uno de los puntos de referencia para el turismo europeo y para comprobarlo basta con mencionar algunos de datos:

–      Durante 2013 llegaron a las Baleares más de 11 millones de turistas (11.111.328), lo que significa un aumento del 7.2% en relación a 2012.

–      Los visitantes que llegaron a estas islas durante el año en cuestión representaron el 18.3% del total nacional.

–      El número de pernoctaciones llegó a las 54.427.608, contando los hoteles en Mallorca, Menorca y en otras zonas de la región.

Referirnos a cada uno de los atractivos que guarda Mallorca es una labor que exige mucho más espacio del que disponemos. Por lo mismo, a continuación os ofrecemos una breve reseña que integra lo más destacado de esta hermosa isla.

  • Fiestas.

–      Dimonis y correfocs. Conocida también como Baile de las bestias, es una colorida y animada celebración en honor a San Antonio, nacida como una metáfora de la eterna lucha entre el bien y el mal. Las diferentes peñas salen a la calle a bailar y saltar disfrazada de demonios cantando canciones, declamando glosas, tomando y disfrutando del sonido de las zambombas hasta que la luz del sol vuelve a aparecer. Los historiadores sitúan su origen en el siglo XII.

–      Batalla de moros y cristianos de Sóller. En las fiestas de este pueblo se recuerda con esta fiesta la batalla que sus habitantes sostuvieron contra los argelinos el 11 de mayo de 1561. Se lleva a cabo la segunda semana de mayo y congrega a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

fiestas mallorca

  • Senderismo.

–      Tramuntana. Si lo vuestro son las actividades ecodeportivas, animaos a coger agua, un poco de comida, y recorrer la ruta que cruza la Serra Tramuntana, aunque en realidad son varias rutas entre las que destaca la que une Sant Elm con Pollença, en el este de la isla.

–      Finca de Son Real. Esta ruta se extiende por un área pública repleta de restos arqueológicos y valores etnológicos, entre otros atractivos.

senderismo mallorca

  • Calas y playas.

Hablar sobre la belleza de estos lugares es algo que ya se ha hecho en demasiadas ocasiones. Por lo mismo, hemos decidido sólo nombrar algunas de las más conocidas. ¿Queréis saber sus nombres? Leed lo que sigue

–      Cala Mesquida. Se ubica a 7 kilómetros de Capdepera, en la parte oriental de Mallorca. En 1991 fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlament de las Islas Baleares.

–      Playa Sa Canova. Es un lugar virgen localizado junto a Son Serra de Marina. Tiene una extensión de 2 kilómetros en los que las dunas, los cardos y los pinares, marcan al paisaje. Es uno de los sitios preferidos por los aficionados al surf.

calas mallorca

–      Cala Varques. Es una de las tantas calas vírgenes que pueden hallarse en Mallorca. Sus aguas son cristalinas y es la preferida por aquellos que huyen del bullicio y de las aglomeraciones de turistas. Está rodeada por un monte de pinos, un roquedal y un pequeño monte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *