Consejos para ahorrar en tu viaje a la Riviera Maya

Hay dos cosas que todos queremos siempre: viajar y ahorrar y generalmente creemos que uno está peleado con el otro, pero no es necesariamente cierto.

Todo viaje implica un gasto, pero hay ciertos estados que creemos que multiplican nuestros gastos por 10, es por eso que si ya estás planeando hacer la reservación en uno de los magníficos hoteles en la Riviera Maya debes pensar en ahorrar en otras cosas de tu viaje.

Cenotes-que-debes-conocer-en-Riviera-Maya

A continuación, te dejamos 3 consejos para ahorrar en tu viaje a la Riviera Maya.

  1. Anticipa todo lo que necesitas comprar antes de viajar. Este es un consejo que fácilmente aplica a todos los viajes que hagamos en la vida, pero lo vamos a mencionar aquí. Quintana Roo es un estado que tiene fama de ser caro debido a la cantidad de turistas que recibe al año, pero vale la pena. Es por eso que una de las mejores maneras de ahorrar es no comprar cosas allá que puedas comprar antes de viajar, desde lo más básico como un bloqueador de sol o traje de baño hasta los juguetitos para playa de tus niños, te aseguramos que prevenir esto te ayudará mucho.
  2. Haz las reservaciones con anticipación. Puede que sueñes con quedarte en uno de los hoteles de Xpu Ha o en alguna cabaña en Cancún, pero cualquiera que sea tu decisión asegúrate de hacerla con anticipación. Los vuelos de avión y hoteles te hacen más descuentos si hacemos la reservación con meses de anticipación a si la hacemos en la misma semana. Trata de tomar en cuenta esto.
  3. Compra souvenirs que de verdad valgan la pena. No te vamos a decir que no compres nada de recuerdos, primero porque ¿quién no quiere traerse un pedacito de ese lugar de ensueño que visitamos? Y segunda porque activamos la economía del lugar, pero te aconsejamos que compres cosas que de verdad valgan la pena. Tal vez no es tan buena idea comprar una playera que no vas a usar nunca, pero si una bonita artesanía que adorne la sala de tu hogar. Nota. No importa si te quedaste en un pintoresco hotel en Puerto Aventuras o en Cancún, los dos tendrán tiendita de recuerdos, pero siempre va a ser mejor acudir a los mercaditos que te ofrecen más variedad y mejores precios.

Sí, lo mencionamos arriba, viajar siempre implica un gasto, no importa a que lugar del mundo sea, pero siempre hay pequeños cambios que puedes hacer para ahorrar un poquito.

 

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *