Tu viaje por Europa más barato, ¿en avión, coche o tren?

Coger un coche, tren o avión no tiene por qué ser un “mal necesario” para llegar al punto de destino que nos hemos marcado. En sí, todo el viaje, que comienza al cerrar con llave la puerta de casa, es, potencialmente, una fuente de momentos inolvidables.

En este sentido, elegir el medio de transporte que más nos guste para desplazarnos al lugar deseado puede ser una opción sabia.

No obstante, un cálculo de lo que nos costará el viaje, sólo contando el trayecto, puede hacer que cambiemos de opinión rápidamente y vayamos a por otro que considerábamos como una opción muy secundaria.

¿Qué es más barato?

Lamentablemente no hay respuesta universalmente válida, ya que el precio final va a depender de cuántas personas se desplacen al lugar de destino (si vas solo, con pareja, con familia o amigos); la distancia, sin duda; pero también las comunicaciones del punto de partida con el de llegada (si hay varias compañías aéreas que realizan la ruta, por ejemplo).

Es cierto que años atrás se cogía el coche para incurrir en gastos menores, pero ahora las aerolíneas de bajo coste y, por ende, una mayor competencia en los cielos, así como las reservas por internet, que hacen desaparecer las comisiones de las agencias de viajes, han democratizado bastante los billetes de avión, en algunos casos reduciéndolos a nivel de chollo.

Algunos ejemplos que pueden servir de referencia (según un cálculo rápido para un individuo solo y para una familia de cuatro miembros, que viajen en septiembre, fuera de la temporada alta):

Para cuatro sujetos

Un París-Madrid, o Barcelona-París: Lo más barato, con diferencia, es el avión. Después, casi al mismo nivel, el coche y tren, si bien el primero ligeramente más económico.

Un Praga-Viena; Londres-Edimburgo; y Ámsterdam-Copenhague: siempre más barato en coche.

Viaje en solitario

Aquí el París-Madrid y Barcelona-París en coche se dispara insosteniblemente. Pero las cuatro ruedas siguen siendo la mejor opción para un Londres-Edimburgo y Ámsterdam-Copenhague, mientras que el Praga-Viena, es más barato hacerlo en tren.

Ver gráficos en: http://es.euronews.com/2012/08/14/viajar-en-coche-por-europa-lujo-precios-carburantes/

Fuente: Euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *